Codificador de Video

//Codificador de Video

Codificador de Video

Este equipo permite recibir la señal de las cámaras analógicas  y convertirlo a un formato digital para integrarlo a una red bajo el protocolo IP. Esto permite seguir usando equipo menos reciente para configurar un sistema de monitoreo con diferentes tecnologías.

En la figura 3.5 podemos apreciar la parte frontal de un codificador de vídeo con cuatro entradas para coaxiales que llevan señal de vídeo analógico. Esta señal se muestrea, cuantifica y codifica para después ser multi-canalizada por un puerto de salida de Ethernet. El puerto se encuentra en la parte posterior mostrada en la figura 3.6.

Adicionalmente el puerto de Ethernet, el codificador de la figura 3.6 cuenta con un puerto serial, una entrada para alimentación y un conjunto de entradas para cables de señalización. Esos codificadores requieren de un hardware muy similar al de las cámaras digitales. Necesitan un CPU para correr aplicaciones de alto nivel y algoritmos sofisticados de compresión. Una de las maneras de aumentar la velocidad de los sistemas electrónicos es el uso de hardware adicional como con arreglos sistólicos o cómputo paralelo. Los codificadores requieren de procesamiento rápido para poder trasmitir señales de vídeo en tiempo real.

¿Quieres aprender más? Descarga aquí el E- book “Sistemas de Seguridad”

Comments

comments

By | 2018-01-31T11:21:22+00:00 enero 31st, 2018|Seguridad|0 Comments

About the Author:

Zelene

Leave A Comment