Los DVR (Digital Video Recording) y los NVR (Network Video Recording)

/, Seguridad/Los DVR (Digital Video Recording) y los NVR (Network Video Recording)

Los DVR (Digital Video Recording) y los NVR (Network Video Recording)

DVR o Digital Video Recorder: este equipo digitaliza, graba y administra imágenes enviadas desde cámaras análogas. El DVR procesa el video de manera digital, permitiendo una grabación continua sin cambios de discos, ofreciendo imágenes claras tal como si fueran fotos. Los más comunes son de 4 a 64 entradas para cámaras de video. El enlace entre el DVR y las cámaras son los cables, para cámaras análogas la conexión es a través de cable coaxiales RG-59, RG-6 o RG-11 con malla de Cu. También pueden conectarse via cable UTP Cat 5e, utilizando transceptores o
codificadores de vídeo.

En la Figura 3.3 podemos observar los principales puertos de este equipo, el cual nos permite conectar múltiples cámaras, un monitor, equipos de audio, controladores y también se aprecian los puertos del tipo BNC, VGA, HDMI, RJ45 para protocolos RS232, RS-485 y Ethernet. Las conexiones de tipo BNC se utilizan para audio y video analógico. La conexión VGA es para video digital y HDMI para audio y video digital. Las conexiones de RJ45 son para el manejo de la red de datos y puertos seriales para dispositivos varios, estos puertos permiten entre otras cosas, el control de los movimientos de las partes mecánicas de las cámaras PTZ. NVR o Network Video Recorder: este equipo digitaliza, graba y administra imágenes enviadas desde cámaras IP. El NVR procesa el video de manera digital, permitiendo una grabación continua sin cambios de discos, ofreciendo imágenes claras tal como si fueran fotos. Los sistemas más comunes son de 4 a 64 entradas para cámaras de video.
En la Figura 3.4 se ilustran los principales elementos de un sistema que tiene como elemento central a este equipo. El NVR permite conectar múltiples cámaras, almacenar el video captado en un disco duro, desplegar imágenes en un monitor analógico o digital y transmitirlas por red bajo el protocolo IP. El enlace entre el NVR y las cámaras son los cables, para cámaras IP la conexión es a través de cable UTP Cat 5e, 6 o 6a.

En la Figura 3.4 se puede observar los principales puertos de este equipo, el cual ofrece la capacidad de conectar múltiples cámaras, un monitor, equipos de audio, controladores y el puerto Ethernet.

NDVR o Network Digital Video Recorder: Se trata de una videograbadora hibrida, ya que combina ambas tecnologías la análoga y digital, se utiliza en entornos donde se aprovechan las instalaciones analógicas y se recurre a la tecnología IP.

 

¿Quieres aprender más? Descarga aquí el E- book “Sistemas de Seguridad”

Comments

comments

By | 2018-01-19T17:03:09+00:00 enero 19th, 2018|2018, Seguridad|0 Comments

About the Author:

X M

Leave A Comment