Métodos de Conectorización

//Métodos de Conectorización

Métodos de Conectorización

Soldadura: Este método se puede utilizar en cables con conductores sólidos o multifilares, la desventaja es que se necesita más tiempo para conectorizar que otros métodos. Las juntas de soldadura “en frío” pueden causar problemas si el conector no está soldado al cable correctamente.

Corrugado: Es probablemente el método más popular para la conectorización de BNC en cables coaxiales. Un esquema de los componentes usados en este método se ilustra en la Figura 3.26. Al igual que el método de soldadura, que puede ser utilizado en cables con conductores sólidos o multifilares, el crimpeado proporciona una buena conexión mecánica y eléctrica.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando se utiliza este método, es que el conector debe tener el tamaño exacto del cable coaxial que está utilizando. Un ajuste apretado en el cable es importante al prensar el conector. Utilice la herramienta adecuada según el caso, no utilice cualquier pinza, estas no están diseñadas para colocar la presión de manera uniforme alrededor del conector, ya que sólo aplastan el cable y pueden degradar las propiedades eléctricas del cable.

Conectorización de BNC en cables coaxiales RG-59, RG-6, RG11 mediante método de corrugado.

¿Cuáles son los pasos para la realización de este método? Descarga aquí el E- book “Sistemas de Seguridad” y conócelos. 

By | 2018-02-23T10:48:52+00:00 febrero 23rd, 2018|Seguridad|0 Comments

About the Author:

Equipo Viakon

Leave A Comment