¿Qué es un CCTV análogo y un CCTV IP?

/, Voz y Datos/¿Qué es un CCTV análogo y un CCTV IP?

¿Qué es un CCTV análogo y un CCTV IP?

En términos de funcionamiento,  aunque los equipos análogos e IP cumplen con el mismo cometido, presentan grandes diferencias:

  1. Emplean métodos distintos para transmitir la señal de video (Cables).
  2. Las cámaras procesan de diferente manera la codificación de las imágenes.
  3. Los CCTV análogos operan de manera independiente.
  4. Los CCTV IP operan a través de la infraestructura de red de datos(Ethernet) ó IP.

CCTV Análogo

Funcionamiento

Los sistemas análogos tienen menor capacidad que los IP, debido a que las posibilidades de visualización tienen mas limitaciones, hablando en especifico del acercamiento de tomas, generalmente tienen una buena resolución y velocidad, con imágenes de calidad y son mas confiables que los sistemas IP, debido a que operan  de manera independientemente.

La cámara análoga, capta una imagen análoga y la digitaliza, pero antes de transmitirla a la videograbadora(DVR), la convierte nuevamente en imagen análoga.

Las cámaras se conectan directamente al DVR, por medio de cable coaxial RG-59, RG-6 ó RG-11 con malla de cobre y conector BNC, siendo el RG-59 el mas utilizado de los 3 para esta aplicación. La cantidad de cámaras está limitada al número de canales en el DVR y la distancia de transmisión en base al calibre del cable.

CCTV IP

Funcionamiento

Los sistemas IP ofrecen resoluciones que generalmente son superiores a los análogos en un rango de 6 a 20 veces más y ofrecen una mejor calidad de video, debido a que cuentan con funciones tales como estrechar o ampliar el campo de visión, y mayor capacidad de zoom. Usualmente las cámaras análogas generan imágenes con una resolución de entre 400 y 700 pixeles, mientras que las IP alcanzan de 1.3 a 5 mega pixeles. La  resolución y la velocidad depende de la red de comunicaciones instalada, más concretamente, del ancho de banda existente.

La cámara IP captan imágenes análogas y luego las digitaliza, las codifica y las envía hacia el NVR ó computadora.

La cantidad de cámaras está limitada al número de canales en el NVR. Al trabajar en red, este permite la integración con otros sistemas conectados a la misma red, como controles de accesos, alarmas, etc. La conexión  de las cámaras se hace a través de un cable de UTP con conector RJ-45, el cual esta limitado a un máximo de 100 mts, dado que se rige bajo  la norma de cableado estructurado ANSI/TIA-568-C

 

Comments

comments

By | 2017-12-15T13:41:04+00:00 diciembre 15th, 2017|2017, Voz y Datos|0 Comments

About the Author:

X M

Leave A Comment